#btn-whatsapp { display: none; } #btn-whatsapp a { display: block; width: 100px; height: 100px; overflow: hidden; margin: 0 auto; background: url(http://4.bp.blogspot.com/-YX0vEZIHEEE/VDBYg7qqhqI/AAAAAAAARUk/LF_bfGMMcCo/s100/WhatsApp%2BLogo.png); }

martes, 8 de julio de 2014

MEMORIA HORMIGONADO PATIO CASA DEL BARRANCO 1ª QUINCENA JUNIO 2014



MEMORIA ACTIVIDAD VOLUNTARIADO AMBIENTAL GAVVA

HORMIGONADO PATIO CASA DEL BARRANCO

1,7,8,9,14 y 15 de junio de 2014




Ante un nuevo compromiso social por parte de nuestra asociación, proyectamos esta nueva actividad de Voluntariado Ambiental, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de la Casa del Barranco de Enmedio, cedida actualmente por la Dirección General del Medio Natural al Grupo de Aventura Villa de Alcantarilla, como centro de alojamientos de actividades de voluntariado en Sierra Espuña.
Durante los seis días, que al final se utilizaron para este encuentro toda persona que libremente a querido participar,  socio o no del club, a podido colaborar. La organización a proporcionado el alojamiento y comida para realizar este encuentro constructivo.
OBJETIVO:
Hormigonar el suelo del almacén y patio de la Casa del Barranco. Debido a la falta de permeabilidad  del suelo del patio uno de los muros de la casa se encuentra afectado de grandes humedades, al igual que el suelo del almacén al estar de tierra, se hace imposible guardar cualquier material en  buenas condiciones.
Reinstalar, plato de ducha, grifería y mampara, para el aseo del personal dentro de la casa, en la actualidad la casa no cuenta con este servicio.
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN:
La Dirección General del Medio Natural, nos proporciona los materiales necesarios para poder realizar esta obra. Cuatro sacas de grava, cuatro de arena y cincuenta y dos sacos de cemento, también grifería, plato y mampara de ducha.
HERRAMIENTAS:
De otras actividades contamos en la casa con las pequeñas herramientas necesarias, capazos, azadas, palas, rastrillo, manguera, regles, etc., la hormigonera, radial, grupo electrógeno nos la proporciona la empresa  de construcción “El Clavel” de Totana.






DESPLAZAMIENTOS, ALOJAMIENTO Y ALIMENTACION:
GAVVA aporta todos los gastos que se derivan de estos tres conceptos, combustible vehículos organización, grupos electrógenos, materiales limpieza y la alimentación de los 26 asistentes en total, a la actividad durante los 6 días con desayuno, comida y cena





 EVALUACION DE RESULTADOS
Siguiendo la línea de actuaciones de Voluntariado Ambiental  con la conservación del patrimonio natural, encaminadas en este caso a la finalidad de proporcionar a los usuarios de la Casa Forestal del Barranco de Enmedio de unos espacios dignos y en condiciones óptimos de habitabilidad, se acordó en Asamblea General de la asociación el  hormigonar el suelo del patio y almacén así como la reconstrucción de la ducha , con agua caliente para el interior de la casa, con la condición que la Dirección General del Medio Natural, apoyara la obra con el material necesario. El 30 de mayo nos proporcionan directamente en la puerta de la casa, 4000 kg de grava, 4000 kg de arena, 52 sacos de cemento, 1 mampara, 2 plato de ducha, 1 juego de grifo y ducha.
CRONOGRAMA ACTIVIDAD MES DE JUNIO.
Día 1.-
Participantes: Paco, Manoli, José Tomas, Cartero.
Con la idea de llevar a la casa el equipo necesario de hormigonera, grupo electrógeno potente, freso, material cedido por construcciones “El Clavel” de Totana, subimos también  a colocar dentro de la casa el cemento, mampara, etc, Una vez allí y para no desaprovechar el día decidimos comenzar con las regladas a nivel del almacén y de esta forma nos programamos el siguiente fin de semana para comenzar a hormigonar.
Utilizamos en esta ocasión, dos vehículos el de Paco con Manoli y José Tomas, más el remolque  y el del José Antonio Canovas (El Cartero).
Días  7, 8 y 9.-
Participantes: Paco, Manoli, José Tomas, Cartero, Antonio Paredes, Elena Cuadrado.
Subida con todos los preparativos, comida, butano, gasolina, fundas sofá del salón lavadas, etc. Durante las tres jornadas, realizando masas con la hormigonera en la calle junto a las sacas de arena y grava y acarreándolas al interior del almacén, después de haber rellenado de piedras todo el suelo que quedaba mas bajo, por los desniveles existentes dentro de la antigua cuadra, el primer día dejamos listo el almacén dejando el patio y acera para los siguientes días, cosa que no pudimos terminar quedando emplazados para terminar al siguiente fin de semana.







Utilizamos en esta ocasión, solo  el vehículo  de Paco con Manoli, José Tomas y sobre la marcha se recoge al cartero. Nos vemos obligados a recoger con el remolque, del camino una de las sacas de grava que habían dejado por rotura del saco e incluso bajar a casa del almacenista de los materiales a por un viaje mas de grava, sin costes, ya que esta resulto escasa según la previsión.
Día 14 y 15.-
Participantes: Paco, Manoli, Salvador Ortuño y Cartero.
Nueva mente subimos con el remolque para devolver el material prestado y aprovechando la subida cargar nuevamente el carro con un nuevo viaje de grava y arena, también sin costes como el resto del material empleado. Una vez puestos en marcha y después del reglamentario tentepies nos pusimos manos a la obra para terminar la parte de acera de la puerta al lado izquierdo debajo de los depósitos,  cosa que terminamos domingo después de solucionar un pequeño problema de falta de nivel cerca de la puerta, por no hacerle caso al maestro Salvador en disputa con el maestro cartero, el cual tuvo que solucionar Paco el peón con una picada de última hora y nuevo recrecimiento de la zona.



Este fin de semana empleamos el coche de Paco con remolque y por el exceso de carga el cartero también apoyo la actividad con el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario