#btn-whatsapp { display: none; } #btn-whatsapp a { display: block; width: 100px; height: 100px; overflow: hidden; margin: 0 auto; background: url(http://4.bp.blogspot.com/-YX0vEZIHEEE/VDBYg7qqhqI/AAAAAAAARUk/LF_bfGMMcCo/s100/WhatsApp%2BLogo.png); }

martes, 8 de julio de 2014

MEMORIA ACTIVIDAD VADO DE TUS 27,28 Y 29 JUNIO 2014



MEMORIA VADO TUS 2014

27,28 Y 29 DE JUNIO DE 2014


Este último fin de semana del mes de junio, lo teníamos programado para realizar esta actividad tan familiar para nuestro club, pues desde hace mas de veinte años venimos acudiendo a este paraje tan frondoso de vegetación y de aguas cristalinas, que tanto nos atrae a cuantos acudimos a este encuentro.

Los participantes quedaron al final, después de algunas bajas de última hora en diecisiete mayores y ocho menores.

Los objetivos del programa, podríamos resumirlos básicamente en la confraternización de un grupo de amigos y familias que desean compartir unos días de actividades en la naturaleza en la mejor de las armonías posibles. Para ello organizamos las clásicas excursiones del Aserradero y los Molinos, visita a la aldea de la Moheda, descenso del barranco del Arroyo de los Marines y para completar el programa la cena conjunta del sábado noche, con juegos para los peques;  como sorpresa para menores una pequeña tirolina de seis por cuarenta, la sorpresa para mayores fue el concierto del Natural Tus Festival 2014 organizado en el Albergue Lugares Comunes del Arroyo de la Sierra, cerca de donde teníamos el alojamiento. 


VIERNES 27:

Una vez instalados, la primera avanzadilla y aclimatados con una buena siesta, se hizo el reconocimiento inicial del lugar visitando la Aldea de la Moheda, donde tuvimos la suerte de encontrar a un antiguo amigo de algunos compañeros del club Antonio Manzanera escritor y aventurero y poder contemplar, desde su casa,  toda la belleza del Calar del Mundo y el Valle del Tus en todo su esplendor del atardecer.

Durante la tarde noche fueron terminando de llegar el resto del grupo.




SABADO 28:

Como no podía faltar en estos días, el grupo casi al completo, veintitrés con peques incluidos, salimos rio arriba con la intención de llegar cada uno donde pudiera y a la vez con la meta del Aserradero, donde llegamos tres excursionistas y después de un rato para comer el bocata y una pequeña relajación, regresar por el mismo sitio y encontrarnos con la mitad del grupo inicial para hacer una nueva incursión por el arroyo del Avellano donde pudimos observar una espectacular cascada en varios niveles dentro de un entorno de paredes de musgo y helechos de mas de cien metros un regalo para la vista que no pudimos fotografiar al dejar toda la carga al principio del arroyo.

Una vez incorporados al Rio Tus, continuamos nuestra excursión hacia los vehículos estacionados en Collado Tornero.

Cuando llegamos al campamento base de las casas rurales con todo el grupo al completo y después de una merecida ducha y refresco, nos dispusimos para preparar la cena de confraternidad que Manoli tuvo el gusto de preparar y compartir, de la cual todos los comensales solo tuvieron palabras de agradecimiento al igual que del mojito confeccionado por Toñi Franco, con un remate final de juegos para los peques.

Para rematar la faena de la jornada y como el día anterior visitamos a los vecinos festivaleros del Natural Tus Festival, donde pudimos escuchar algunas canciones de jazz, flamenco, etc. en vivo y dentro de un entorno muy especial.










DOMINGO 29:

Comenzamos la jornada a las 08:00 am, para preparar el material necesario, repartir los equipos y practicar el manejo del descensor  ocho, con el fin de poder realizar el descenso del Barranco de los Marines con soltura y agilidad, sobretodo para no helarnos de frio. De los nueve participantes iniciales quedamos en siete los mismos que llegamos a la cabecera del arroyo alrededor de la 10:30, para terminar en las pozas con el Rio Tus a las 14:30, muy satisfechos y orgullosos de haber superado este reto, sin ningún incidente que merezca la pena destacar.

La comida del medio día la realizamos una vez en las casas y después de un pequeño descanso, pusimos mano a la obra para que los pequeños tuvieran un final feliz con una tirolina, para algunos de ellos mas alta de la cuenta y para otros, insignificante y con ganas de realizar una salida temática solo con tirolina.

Después de la colaboración voluntaria con la compra de algunas camisetas por parte delos asistentes y la foto final del grupo, nos despedimos hasta otra ocasión en la que podamos compartir estos buenos ratos de aventura deportiva en un entorno natural  entre familias y amigos.






Las conclusiones que sacamos a título organizativo positivas, podemos decir que han sido unas jornadas, en las que ha sobresalido primero el disfrute de los pequeños, pues han tenido un espacio de ensueño para correr, jugar y hasta cazar ranas o buscar nomos, la buena suerte del tiempo que acompañó con buenas temperaturas, la buena disposición del personal para realizar cada uno, dentro de sus posibilidades las actividades adecuadas, no haber  tenido ningún incidente ni accidente, salvo algún picotazo de insecto sin identificar o arañazo clásico de las zarzas. En general buena  armonía entre todos los participantes. Por la parte menos positiva una pequeña sobre carga  organizativa, pues como siempre, queremos hacer muchas cosas en el menor tiempo posible. De cualquier forma podemos quedar satisfechos de haber realizado un año más el reto del Vado, con la gratitud de todos los asistentes y el encanto de los más pequeños.



Gracias a todos por participar.

EL EQUIPO DE GAVVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario