#btn-whatsapp { display: none; } #btn-whatsapp a { display: block; width: 100px; height: 100px; overflow: hidden; margin: 0 auto; background: url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUNSZv-q75yPPyb011dPkLS4OOgAEQKnfwYTP8ZUEQo1BTIGphqKB2CrS7I5C4hZGNuXLoU_txr-T44ndv0fiRHQf8J80FR1XhS6JlARIVx26Bhkw_SJAqGMFuNWcgTYVDhQcrL0JsT5Q/s100/WhatsApp+Logo.png); }

martes, 30 de abril de 2013

MEMORIA RECUPERACIÓN DE MUROS CASA DEL BARRANCO 27 Y 28 ABRIL 2013


MEMORIA
RECUPERACIÓN DE MUROS Y LABORES DE MANTENIMIENTO EN CASA FORESTAL BARRANCO DE EN MEDIO

VOLUNTARIADO AMBIENTAL 27 Y 28 DE ABRIL 2013

OBJETIVOS

  1. Reconstrucción del muro, existente en el porche de la casa con argamasa reforzada
  2. Restauración de maderas de puertas de entrada y ventanas, a base de lijado y barniz incoloro satinado a poro abierto.
  3. Renovación por obstrucción de raíces y deterioro de la canalización del desagüe del aseo al pozo ciego.

ACTIVIDADES REALIZADAS

Organizado este proyecto dentro del programa de Voluntariado Ambiental nos hemos visto obligados a refundir lo programado para Abril junto con lo de Mayo.
El primer objetivo consistio en reconstruir el muro existente en la puerta de la casa, pues construido hace seis años en piedra seca se había deteriorado por el paso de los arruis y tuvimos que sujetarlas con masa de cemento y arena.
La restauración de las maderas de cerramiento de la casa, como puerta principal y ventanas, muy deterioradas por dar cara a levante y estar muy expuestas al sol, fue el segundo objetivo.
El último objetivo del proyecto vino obligado por el atranque en la conducción del desagüe principal del baño al pozo ciego.

MEDIOS

Para realizar éste proyecto , hemos contado con la participación de la Dirección General del Medio Natural, que nos proporcionó la arena y cemento necesario. Con los fondos económicos del Club para el tubo de 15 cm de diámetro por 5 mts, de largo, para renovar la antigua canalización, cómo también los materiales para restaurar las maderas, como barniz, lijas y aguarrás, los gastos de desplazamientos de la organización, asi como los ocasionados por el alojamiento de participantes como: butáno para cocinar, gasolina para grupo electrógeno, productos de limpieza e higiene; a los asistentes se les ofreció la comida principal del sábado y el alojamiento por cuenta del Club, siendo el resto de la alimentación del fin de semana por cuenta propia.


RESULTADOS ALCANZADOS


El programa se desarrolló según lo previsto, para viernes tarde, sábado y domingo, aunque previamente el miércoles 24, tuvimos que subir a la casa para acompañar al camión a descargar la arena y cemento para los trabajos y preparar herramientas y comprobar las necesidades de última hora.
El viernes tarde comenzamos preparando el alojamiento y organizando los medios disponibles y arrimando el material a los puntos de trabajo.
El sábado, una vez incorporados el resto de usuarios, socios y voluntarios a la actividad, nos dividimos por grupos y cada uno en las tareas que mejor se le acomodaban comenzamos los trabajos; el equipo “A” tomo la tarea de ir limpiando de tierra y quitando la primera fila de piedras y rellenando de masa para sujetar el muro. El equipo “B” dedicó la jornada al lijado y barnizado de maderas. El equipo “C” se dedicó abrir la zanja de conducción del desagüe para renovar esta y hacer el hueco necesario para colocar una arqueta de entronque a la salida del edificio hacia la conducción general.
El equipo de apoyo el “D”, a veces el menos reconocido, pero sin el que no podemos pasar es de cocina, pues gracias a sus viandas, las cuales, llegan siempre en el momento oportuno, ofreciéndonos las energías necesarias para superar las fatigas sufridas. En esta ocasión del sábado, unas “migas” con tropezones para almorzar y una “olla fresca” par recargar las pilas
Este sábado 27 de abril, fue una jornada intensa, pues creíamos que llovería en cualquier momento, cosa que no paso y gracias al buen tiempo pudimos dejar terminada buena parte de los objetivos.
A las 18:00 horas dimo de mano para hacernos la foto de grupo y pasar a sentarnos a la mesa, descansar y disfrutar de la buena comida que nos preparó nuestra chef y vocal de eventos.
La jornada del domingo 28 vino determinada por la climatología, pues llovió durante toda la mañana y sólo pudimos terminar de perfilar la zanja para colocar la arqueta y entroncar los cinco metros de tubo, faena que dejamos para otra ocasión.



EVALUACIÓN DE RESULTADOS Y PARTICIPANTES

Sin ninguna duda que han habido otros proyectos duros en su ejecución, a veces sus preparaciones tampoco se quedan atrás, pero me consta que estas jornadas, serán recordadas por mucho tiempo, por los esfuerzos realizados, la buena armonía con la que transcurrieron los trabajos y el éxito de ver los objetivos realizados en un 90 %.
Como vocal de Accesos y Naturaleza, en parte responsable de estos eventos a los nuestro presidente, tambien se suma, nos es grato felicitar a los que han participado: Rafa Mol., Chari, Paula, Alejandro, Fina, Ascen, Rafa Rod., Isabel y en la organización Manolo, Manoli, Cartero y Paco.
Esperamos contar para las próximas actividades con nuevos voluntarios capaces de ofrecer su trabajo en favor de la comunidad y mejorar la infraestructura de nuestro Albergue en la Casa del Barranco.




Gracias por vuestra participación.

EL VOCAL DE ACCESOS Y NATURALEZA DE “GAVVA”
-Francisco Ortuño Campillo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario