#btn-whatsapp { display: none; } #btn-whatsapp a { display: block; width: 100px; height: 100px; overflow: hidden; margin: 0 auto; background: url(http://4.bp.blogspot.com/-YX0vEZIHEEE/VDBYg7qqhqI/AAAAAAAARUk/LF_bfGMMcCo/s100/WhatsApp%2BLogo.png); }

sábado, 4 de marzo de 2017

ASCENSIÓN AL APEÑALARA - GUADARRAMA





MONTAÑA Y TURISMO DESDE NAVACERRADA
31 de Marzo al 2 de Abril 2017



                                                   PEÑALARA-SIERRA DE GUADARRAMA


Lugar: Puerto de Navacerrada.

Actividades: Alpinismo, senderismo y turismo.

Alojamiento: Residencia Comunidad de Madrid Navacerrada.

Dentro del Sistema de montañas Central Español, se encuentra la Sierra de Guadarrama y por la carretera M-601, llegamos al Puerto de Navacerrada, divisoria de las provincias de Madrid y Segovia. Aquí podemos encontrar entre otros muchos servicios una estación de esquí y una magnifica residencia de la Comunidad de Madrid donde nos alojaremos  durante los tres días que estemos allí nos sirva de campamento base.


Al gusto de cada cual, nos podremos agrupar en tres o dos grupos de actividades: Alpinismo, con la finalidad de subir a la cumbre del Peñalara 2.428 mts, desde el Puerto de Cotos con una altura de 1.830 mt, con lo que tendremos que superar un desnivel de 598 mt. Senderismo, rutas desde el Centro de Visitantes Valle de Valsain y su Área Recreativa Boca del Asno, Camino Smich del Puerto a Cercedilla y regreso en tren. Turismo por Cercedilla,  Granja de San Ildfonso, Segovia, etc. 

Compartiremos coches. Interesados contactar con Paco Ortuño 620595036