#btn-whatsapp { display: none; } #btn-whatsapp a { display: block; width: 100px; height: 100px; overflow: hidden; margin: 0 auto; background: url(http://4.bp.blogspot.com/-YX0vEZIHEEE/VDBYg7qqhqI/AAAAAAAARUk/LF_bfGMMcCo/s100/WhatsApp%2BLogo.png); }

domingo, 23 de marzo de 2014

30 DE MARZO .- SENDERISMO EN BACARES



Ruta del río Barrancón. Bacares. Sierra de los Filabres. Almería.

Distancia: 12,5 km.

Desnivel acumulado: 560 m.

Transcurre toda por pistas de tierra, algún tramo asfaltado y senderos de montaña.

La ruta comienza en el pueblo de Bacares y en sus primeros kilómetros transcurre señalizado como PR entre campos de almendros para introducirse en el espectacular cauce del río Barrancón que recorre aguas arriba. Por el camino podremos admirar curiosos cortijos construidos al estilo morisco y una cortijada, curioso conglomerado de edificaciones del mismo estilo y en estado ruinoso.









Desde esta cortijada por pistas forestales se vuelve hacia el pueblo por la parte alta del barranco que forma el cauce del río, con espectaculares vistas sobre el mismo y el sendero que hemos recorrido anteriormente. Por el mismo PR que dejamos anteriormente volveremos a entrar en el pueblo.

Recorrido sin especiales dificultades técnicas y al alcance de cualquier persona acostumbrada a andar por senderos de montaña.

Recomendable el uso de botas de montaña. Llevar abundante agua y el picoteo o almuerzo para media mañana. La comida de vuelta en el pueblo con lo que llevemos cada uno o en un restaurante de la zona donde se podrá reservar menú por unos 15 euros. http://almeriatendencias.com/2013/01/25/una-escapada-a-bacares/

A valorar los extraordinarios paisajes, tanto de los campos de almendros que quizás aún conserven su floración, en el entorno del pueblo.

El río Barrancón que transcurre por un espectacular tajo excavado en el terreno y los cortijos y cortijadas que parecen sacados  de otra época, con su peculiar construcción morisca.





El pueblo de Bacares con su Iglesia de Santa María del año 1.500, sus calles y sus típicos edificios, merecen una visita.



 VALORACIÓN MIDE:

 PERFIL DE LA RUTA:
NOTA INFORMATIVA:

SEGUN NIVEL DE PARTICIPANTES TENDREMOS LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UNA RUTA ALTERNATIVA A LA TETICA DE BACARES.